Hermosillo, Sonora.- Un accidente de tránsito ocurrió por la noche del pasado domingo. Debido a la fuerza del impacto, dos pasajeros de una de las unidades implicadas en el percance perdieron la vida, en tanto que el conductor del segundo móvil emprendió la huida sin que hasta el momento se disponga de información para localizarlo.
El choque se registró alrededor de las 19:00 horas, en las calles República de Panamá y avenida Nuño de Guzmán, de la colonia La Caridad. De acuerdo con el informe, colisionó una motocicleta y un automóvil. En el primer medio de transporte viajaba una pareja, misma que falleció. Por otra parte, quien manejaba el vehículo desapareció de la escena. Policías y paramédicos arribaron al lugar del siniestro, donde el par aún se encontraba con vida.
Te podría interesar
Los individuos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Yadhira García, familiar de las víctimas mortales, los identificó como Leonor Moreno, de 42 años de edad, y Fernando Zúñiga, de 49 años. En el nosocomio se notificó que el masculino murió mientras era atendido por personal de la salud, en tanto que la fémina sufrió muerte cerebral, por lo que fue desconectada cerca de las 10:00 horas de este martes.
Por ello, los seres queridos del matrimonio solicitaron un plazo de espera a la funeraria con el objetivo de reunir los cuerpos y así poder velarlos juntos. Sobre ellos apuntó que tenían dos hijos, de 18 y 25 años. Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades para dar con el paradero del vehículo envuelto en el accidente. Se sabe que es un Ford Focus de color rojo e incluso aseguró tener el número de la placa. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado está llevando a cabo la investigación del caso y esperan que la información obtenida de las cámaras de videovigilancia y los testimonios contribuyan a identificar al culpable.
Para reducir los riesgos al viajar en moto se recomienda utilizar equipo de seguridad adecuado (como casco certificado, guantes, botas y gafas protectoras), verificar el correcto funcionamiento de sus vehículos, disminuir la velocidad en los límites establecidos, hacer uso de la luz de stop, la luz frontal, las luces direccionales y los espejos para indicar los siguientes movimientos y evitar transitar entre vehículos.
Fuente: Tribuna Sonora