Ciudad de México.- Se reportó la detención de uno de los responsables del robo a la joyería Ingrata Fortuna, el 14 de octubre de 2023 en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con la información de las autoridades capitalinas. El hombre entregó las piezas robadas para su venta a la dueña del local Kapriccio, joyería ubicada en la calle Madero, colonia centro, la cual firmó pagarés por varios anillos de oro, sin embargo, fueron sorprendidos por las autoridades y el sujeto detenido.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el ladrón de esta joyería, ubicada en la Colonia Roma, intentó vender las joyas hurtadas en un comercio del centro histórico. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, fue quien proporcionó esta información a través de sus redes sociales y aseguró que el delito no quedará impune.
Te podría interesar
Derivado de labores de inteligencia e investigación, se acreditó la participación del sujeto en el delito de robo a una joyeria, ocurrido en octubre de 2023, ubicada en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde exigió a una trabajadora abrir la caja fuerte y colocar diversas piezas de joyería en una maleta para posteriormente huir del sitio a bordo de un vehículo color negro. Se supo que el probable responsable del robo entregó las piezas a una mujer que las oferta a través de una red social, para su venta en un local ubicado en la colonia Centro
Se detalló que uniformados ubicaron al hombre sobre avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, por lo que el hombre de 56 años de edad, fue detenido, le informaron sus derechos de ley, y fue trasladado ante la autoridad que lo requería, en un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México.
Es así que casi un año después de que el sujeto robó la joyería ubicada en la Colonia Roma, las autoridades capitalinas lo lograron detener, en ese sentido, el sujeto será puesto a disposición de un juez, quien se encargará de definir su situación jurídica. Hasta el momento se desconoce si hay otra persona involucrada en este delito. Serán las propias autoridades capitalinas las que actualicen la información.
Fuente: Tribuna