ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Caen en la Miguel Hidalgo 2 de Los Diablitos; se dedicaban al asalto de automovilistas

La captura de Rashid Alexandro 'N' y Jonathan 'N' ocurrió en las calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Rashid Alexandro 'N', de 19 años, y Jonathan 'N' son vinculado a la célula delictiva de Los DiablitosCréditos: NMás
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El 31 de octubre de 2024 se reportó la detención de Rashid Alexandro 'N', de 19 años, y Jonathan 'N', dos supuestos integrantes de Los Diablitos, una célula delictiva dedicada al asalto de automovilistas en la Ciudad de México. La aprehensión se produjo gracias a un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en las calles General José María Garza Mendívil y Coronel Amado Camacho de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a la información proporcionada, los detenidos operaban principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en donde despojaban a los conductores de sus pertenencias para, posteriormente, venderlas en plataformas de segunda mano. En el caso de Rashid Alexandro 'N', esta sería la quinta ocasión que es detenido por el delito de robo a transeúnte, en tres sucesos anteriores fue capturado con un sujeto identificado como ‘Homerito’, quien fue asesinado en mayo de 2023. 

 

Además se le vincula a un robo ocurrido el pasado 10 de febrero de 2023, cuando asaltaron a un ciudadano, quien se disponía a comprar un vehículo que había sido anunciado en redes sociales, en dicho incidente resultó lesionado su entonces cómplice, Diego 'N'. Jonathan 'N', por su parte, estaría implicado en la venta de objetos robados en plataformas digitales, además es señalado de comercializar las armas que utiliza para sus actividades delictivas.

El arresto de los imputados se suscitó tras un robo registrado en una gasolinera que se encuentra en el cruce de las calles General Miguel Quintana y Camino de Los Toros. La víctima, que fue identificada como un hombre de 49 años de edad, alertó a los oficiales acerca del asalto que sufrió al momento de querer abastecer combustible, momento en el que fue interceptado por dos sujetos a bordo de dos motocicletas y despojado de su teléfono y su cartera.

El afectado, con la ayuda de un dispositivo móvil, consiguió rastrear y localizar su teléfono celular, por lo que los uniformados se dirigieron a la dirección antes mencionada para hacer la detención, además de asegurar una mochila que contenía una réplica de arma corta, cinco carteras, dos relojes, dos teléfonos y dinero en efectivo.

Fuente: Tribuna