DÍA DE MUERTOS

En Cajeme comienzan los operativos de tránsito con motivo del Día de Muertos

Luis Rey Chávez, jefe del Departamento de Tránsito, compartió más detalles acerca de este operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través del Departamento de Tránsito, desplegó este operativoCréditos: Tribuna
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Durante las primeras horas de este 1 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme, a través del Departamento de Tránsito, puso en marcha el operativo con motivo del Día de Muertos.

El objetivo de acuerdo al jefe de la dependencia en materia de vialidad, Luis Rey Chávez, es el de salvaguardar la integridad física de todas aquellas personas que acostumbran visitar los panteones de la localidad para recordar a los familiares fallecidos.

 

En un recorrido realizado por la ruta que conduce al Panteón del Carmen, mejor conocido como Panteón Nuevo, TRIBUNA pudo constatar que desde temprano personal de tránsito ya se encontraba instalado en diferentes a cruceros y a la entrada del campo santo, coordinando y agilizando el aforo vehicular.

El operativo se montó durante las primeras horas de este viernes 1 de noviembre.

En el interior del Panteón del Carmen se detectó también la presencia de unidades policiales resguardando el lugar. Durante las primeras horas, la ruta de regreso era el habitual debido a que el tráfico no era copioso y no había necesidad de desviarlo por el camino de las Granjas Micas, el cual se utiliza de manera alternativa para desfogar el tránsito cuando este genera embotellamientos.

Sin embargo, al tomar la calzada Francisco Villanueva rumbo al poniente, al llegar a la calle Laguna, los automovilistas recibían la instrucción de dirigirse al norte para salir a la calle No Reelección y posteriormente al centro de la ciudad.

Cabe destacar que para el operativo, se dispuso de 45 elementos que se encuentran distribuidos de manera estratégica, a fin de coadyuvar en las acciones de coordinación del tráfico y salvaguardar la integridad física de los cajemenses.

El Departamento de Tránsito estuvo a cargo de esta labor.

Fuente: Tribuna