Torreón, Coahuila.- Este viernes 1 de noviembre de 2024 se informó que una mujer fue víctima de un asalto a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez y calle Colegio Militar, en el centro de la ciudad de Torreón, Coahuila. Testigos alertaron a los cuerpos de emergencia acerca del ilícito, por lo que elementos de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acudieron al llamado y arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información de Telediario, la afectada, que fue identificada como María Isabel Rivas, fue interceptada al salir del banco por dos personas que iban a bordo de una motocicleta de color negro, mismos que la despojaron de la cantidad de 280 mil pesos en efectivo, además sufrió una herida de bala en su mano izquierda. Por su parte, los asaltantes huyeron del sitio con rumbo hacia el bulevar Revolución.
Te podría interesar
Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 15:00 horas del jueves 31 de octubre, recibieron una denuncia ciudadana acerca de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual, minutos antes del hecho violento, había retirado la suma de dinero mencionada anteriormente. Con la ayuda de las cámaras de seguridad de la instrucción bancaria y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), los cuerpos de seguridad buscarán dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibió la atención médica pertinente para tratar sus lesiones. Versiones apuntan a que el estado de salud de la mujer se mantiene estable y recuperándose favorablemente.
En casos como este, las autoridades recomiendan: informar a tu banco de inmediato, presentar la denuncia en las primeras 24 horas, verificar si tu seguro antirrobo cubre el incidente, cumplir con los protocolos de investigación y permanecer atento a las resoluciones del banco y las corporaciones de seguridad. Algunas instituciones bancarias ofrecen seguros antirrobos, que cubren hasta el 100 por ciento del crédito o fichas en caso de asalto.
Fuente: Tribuna