Nezahualcóyotl, Estado de México.- La violencia sigue latente en el Estado de México (Edomex). Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ-EDOMEX) abrió una nueva carpeta de investigación por un ataque armado ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual dejó una víctima mortal y cuatro heridos. Por estos hechos violentos, ocurridos en una fiesta de cumpleaños, no se han confirmado personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes 11 de noviembre del 2024, alrededor de las 23:50 horas, tiempo local, en el cruce de la avenida Aeropuerto y Lago Azul, en una base de taxis donde se estaba celebrando un cumpleaños. Se detalló que, desde la distancia, un comando armado comenzó a lanzar balazos contra los invitados.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos señalaron que los presuntos sicarios lanzaron alrededor de 30 balazos contra las víctimas, para luego darse a la fuga en vehículos blindados. Testigos que escucharon la fuerte balacera dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Edomex.
Víctima mortal no ha sido identificada
Paramédicos que llegaron a la escena confirmaron que uno de los baleados, quien sería un hombre, perdió la vida, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. De estas, dos serían adolescentes de 12 y 15 años, quienes fueron trasladadas a un nosocomio del Edomex. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad del hombre que murió así como el motivo del ataque.
La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la víctima. Aunque se desplegó un impresionante operativo en la región, no fue posible ubicar a los presuntos agresores. Las pesquisas por estos hechos violentos continúan.
Fuente: Tribuna