HOMICIDIO

Le dieron 4 balazos: Sicarios asesinan a un joven y hieren a su amigo en Nezahualcóyotl

En la colonia Metropolitana Primera Sección del municipio de Nezahualcóyotl se reportó un nuevo homicidio, por el cual no hay personas detenidas

Sicarios asesinan a un joven y hieren a su amigo en NezahualcóyotlCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Uno de los estados más peligrosos del centro de la República Mexicana es el Estado de México (Edomex), el que, mes con mes, reporta un impresionante número de homicidios; de estos, son pocos los que se han resuelto. En este contexto, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJ-EDOMEX) informó que ya abrió una nueva carpeta de investigación por una agresión armada que dejó un muerto y un herido en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, este nuevo asesinato ocurrió la noche de ayer, lunes 4 de noviembre del 2024, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en plena vía pública de la calle Volador y Hombres Ilustres, en la colonia Metropolitana, Primera Sección de 'Neza'. Se detalló que la víctima, un joven cuyo nombre se desconoce, fue interceptado por un comando armado, el cual de lanzó al menos cuatro balazos en la espalda.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción. 

Ejecutan a joven en plena vía pública de Nezahualcóyotl. Foto: Facebook

En esta agresión, los presuntos sicarios también hirieron con los proyectiles de arma de fuego a otro sujeto, quien sería amigo de la víctima del ataque directo. Tras la balacera, los criminales responsables huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que  testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. De inmediato, se activó el Código Rojo en Nezahualcóyotl.

No hay detenidos tras este homicidio en Nezahualcóyotl 

Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes pidieron apoyo a más elementos. Más tarde, se hicieron presentes policías de la Estatal Mexiquense, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul. El otro joven fue trasladado a un nosocomio de la región.

La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la realización de las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo de la víctima fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo). Por estos hechos, ninguna autoridades del municipio mexiquense ha confirmado personas detenidas. Las pesquisas continúan.

Fuente: Tribuna