JALISCO

Tragedia en Jalisco: Hombre manipula poste de la CFE y muere electrocutado en Tonalá

El trágico hecho se registró en la intersección de la avenida Tonalá y Felipe Ángeles, en la colonia Francisco Villa

Aún se desconoce la identidad de la víctima y la razón por la que manipulaba el poste de la CFECréditos: Twitter @JaliscoRojo
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- Este martes 12 de noviembre de 2024 se informó sobre la muerte de un hombre que intentaba manipular un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El incidente tuvo lugar en el municipio de Tonalá, Jalisco, más específicamente en la intersección de la avenida Tonalá y Felipe Ángeles, en la colonia Francisco Villa, en donde el hoy occiso perdió la vida a causa de una descarga eléctrica mientras realizaba la acción anteriormente mencionada. 

De acuerdo con información proporcionada por Telediario, el sujeto, cuya identidad aún se desconoce y que aparentemente no era vecino de la zona, colocó una escalera sobre el poste y comenzó a maniobrar los cables de alto voltaje, aún y cuando no estaba capacitado para tal trabajo y tampoco portaba el equipo de protección adecuado. Posteriormente, la víctima tocó uno de los cables y murió electrocutado, luego cayó a la banqueta y quedó tendido al lado del poste. 

 

Los residentes del lugar se percataron de este hecho y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Elementos de la Policía Municipal de Tonalá y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado, quienes brindaron la atención médica correspondiente y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Informes indican que la descarga que sufrió el individuo le provocó quemaduras que fueron determinantes para su fallecimiento. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y del traslado hacia la morgue metropolitana, a la espera que pueda ser identificado y entregado a sus familiares. Vecinos de la colonia Francisco Villa, consternados por la situación, dijeron desconocer la identidad del individuo y la razón por la que estaba realizando este tipo de trabajo en el poste de electricidad.

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad también acudió a dicho asentamiento humano para confirmar si se trataba o no de un empleado de la compañía. Luego de una breve revisión, se confirmó que este no pertenecía a ninguna cuadrilla de la CFE. Esto hace crecer aún más las dudas en torno a por qué se encontraba manipulando cables de alta tensión.

Fuente: Tribuna