Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora detuvieron a un presunto generador de violencia: se trató de una persona del sexo masculino, quien tenía un arma en su poder y causó pánico entre la población del Centro de Cócorit. Esta persona fue turnada al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 13 de noviembre del 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en las calles Argentina y Obregón, de la colonia Centro en la comisaría de Cócorit. Se detalló que vecinos del sector vieron a un hombre con un arma blanca tipo machete en las calles, quien tenía una conducta violenta.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora. Los primeros en llegar a la escena fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, así como elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Hombre armado es turnado al Ministerio Público
Las autoridades interceptaron al hombre, quien se identificó como Roberto 'N' de 47 años de edad. Debido a que tuvo una actitud violenta con las autoridades, estos lo sometieron y lo esposaron, para posteriormente subirlo a una patrulla de la Policía Municipal. Su arma blanca, el machete, quedó asegurada como evidencia. El masculino fue llevado al edificio de la SSPM, donde se realizó el Informe Policial Homologado (IPH).
Momentos más tarde, el hombre fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde lo procesaron como corresponde. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su detención, ni si esta persona estaría involucrada en otros ilícitos.
Fuente: Tribuna