Altar, Sonora.- Un fatídico accidente vehicular ocurrido en una concurrida carretera del estado de Sonora, movilizó a las autoridades locales la noche de ayer, miércoles 13 de noviembre del 2024. Si bien se desconoce con precisión cómo ocurrieron los hechos, trascendió que una de las unidades involucradas terminó completamente calcinada, al tiempo que varias personas fueron trasladadas a un nosocomio de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 13 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la carretera que une al municipio de Altar y al Ejido 16 de septiembre, a la altura del kilómetro 80. Se detalló que en este fuerte accidente participaron dos vehículos: una camioneta X-Terra de color blanco, con cuatro puertas y un sedán de modelo desconocido, el cual quedó calcinado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Este último automotor quedó fuera del camino, mientras ardía en llamas, a lo que civiles que pasaban por la escena dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio Telefónico de Emergencias 911. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Altar, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del heroico cuerpo de Bomberos de Altar.
Se desconoce el número exacto de víctimas por este accidente
También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a varias víctimas de este choque. Si bien no se ha revelado el número oficial de víctimas, información extraoficial señala que serían alrededor de cuatro. Estas fueron trasladadas a un nosocomio de Caborca para recibir pronta atención médica. No se han compartido más detalles sobre su estado de salud.
Por otra parte, la escena del accidente quedó resguardada por agentes de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional para la realización de las diligencias correspondientes. Mientras, los Bomberos de Altar y Pitiquito se encargaron de sofocar el fuego del vehículo accidentado; lograron hacerlo luego de varios minutos. Finalmente, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna