Tijuana, Baja California.- Autoridades federales informaron sobre la detención de 'El Tony', el líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa que operaba en Tijuana, Baja California. Durante el momento de su detención se le aseguraron al menos 2 armas de fuego, 3 vehículos, así como dos cargadores y 75 cartuchos. Se trata de una de las cabecillas de esta organización criminal al norte del país.
El detenido es identificado como Ángel 'N', mejor conocido como el Tony. Empezó su carrera delictiva con el cártel de Sinaloa y rápidamente se hizo el líder de una célula delictiva, se le vincula con diferentes delitos realizados en la zona periférica de Tijuana y otras ciudades de Baja California. Asimismo, es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad. Su captura significa un fuerte golpe para el cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
Sin embargo, el Tony no se fue detenido solo, ya que fue capturado durante un operativo realizado por el Ejército, la Guardia Nacional, así como otros personales de seguridad, lo anterior después de una investigación realizada por la Fiscalía General de la República, la cual cumplimentó una orden técnica de investigación en un inmueble de la colonia El Pípila de la delegación presa rural de Tijuana.
El operativo fue encabezado por la Defensa y la Guardia Nacional. En este lugar se fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas el Tony. Cabe señalar que todas las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de la FGR. Asimismo, un juez se encargará de definir la situación jurídica de este generador de violencia en Tijuana y se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.
Cártel de Sinaloa genera terror en Tijuana
El cártel de Sinaloa intenta incrementar su influencia en la zona de Tijuana, lugar donde la violencia se ha incrementado debido a que se han registrado una serie de balaceras en los últimos 3 meses. Lo anterior se adjudica a la disputa por el control de la ciudad entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esto ha afectado a la vida en colonias como la Calle Sexta y la delegación La Mesa. Asimismo, se han dejado una serie de mensajes en contra de grupos rivales.
Fuente: Tribuna