Culiacán, Sinaloa.- La crisis de inseguridad que se está viviendo en Culiacán mantiene a la ciudad y sus alrededores en un estado de alerta constante. La disputa territorial entre las facciones del Cártel de Sinaloa tiene a la sociedad sinaloense sumida en una profunda sensación de incertidumbre y miedo. Esta vez le tocó nuevamente al sur de la capital del estado ser blanco del crimen organizado y de la violencia que azota a la región.
Durante la noche del pasado jueves 14 de noviembre de 2014, más específicamente a las 20:30 horas, se informó sobre el asesinato de un joven sobre la avenida Solidaridad, entre las calles Mina de Tayoltita y Cerro de La Bufa, en la colonia Los Huizaches. De acuerdo con información de medios locales, la víctima mortal fue encontrada bocaabajo, con las manos esposadas hacia la espalda y con múltiples disparos de fuego en la cabeza.
Te podría interesar
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que se recibió una llamada de auxilio por parte de los vecinos del sector al número de emergencias 911, quienes alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la demarcación, así como la presencia del cadáver. Elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo, además se indicó que en el área se encontró una cartulina, extraoficialmente reportado como un presunto narcomensaje, cuyo contenido se desconoce, y se especificó que el sujeto vestía un pantalón de mezclilla gris, tenis negro y camisa oscura.
Posteriormente, los oficiales municipales solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, mismos que se encargaron de comenzar con la investigación pertinente del caso y hacer las diligencias de ley, incluido el levantamiento y traslado del cuerpo.
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Los Huizaches?
Según datos del portal Luz Noticias, familiares del hoy occiso arribaron al lugar y lo identificaron como Eduardo Guadalupe 'N', de 26 años de edad, y tenía domicilio en la colonia Pemex. Los testimonios apuntan a que el afectado y su primo, cuya identidad y paradero se mantiene como una incógnita hasta el momento, fueron privados de la libertad por sujetos armados cuando se encontraban en su vivienda.
Fuente: Tribuna