Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no tiene descanso en Ciudad Obregón, Sonora, una de las regiones más inseguras del estado, y también de México, debido al alto número de agresiones armadas y homicidios que reporta mes con mes. Además de esto, también se han denunciado atracos violentos, de los cuales no siempre se reportan personas detenidas. Uno de los más recientes ocurrió la noche del jueves en la colonia Miravalle.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 14 de noviembre del 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en una tienda de conveniencia que se ubica en las calles Jalisco y 300, en la colonia Miravalle de Ciudad Obregón, frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM).
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló extraoficialmente que al menos dos hombres presuntamente armados irrumpieron en el negocio y con lenguaje violento y amenazas, ordenaron a uno de los empleados entregar todo el dinero de las ventas. Ante el temor de resultar herido o muerto, el hombre entregó el efectivo. Antes de irse, los criminales también tomaron una cajetilla de cigarros, para luego salir corriendo del inmueble y perderse entre las calles de Cajeme.
El trabajador dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, quienes tomaron nota sobre los hechos para la realización del Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde arribaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional.
Si bien se desplegó un operativo en la región para dar con los presuntos responsables del crimen, la realidad es que este dio un resultado negativo, pues no fueron localizados. Las autoridades señalaron que los dueños del negocio se encargarán de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para abrir una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna