Ciudad Obregón, Sonora.- “En las últimas semanas hemos notado que hay una disminución de usuarios, se comienza a notar un menor flujo circulante en la economía de los clientes”, explicó Alfredo Chávez, comerciante de frutas y verduras sobre la situación de los productos básicos en la localidad.
De acuerdo a locatarios del Mercado Unión de Ciudad Obregón productos como la carne, hortalizas, verduras y pollo son algunos de los productos de la canasta básica que recientemente han reportado algún incremento en su costo debido a factores como la inflación, o la sequía, situación que ha resultado en una menor oferta de productos debido a la baja en la demanda de los usuarios, por o cuál se han comenzado a implementar medidas.
Te podría interesar
El panorama en la región se ve difícil, ante la reducción de cosechas todo tendrá que venir de fuera, lo cual generará en que se venda a un mayor precio al usuario final, para cubrir los gastos de logística, transporte y combustible, incluso los fletes ya son más caros, de ahí la poca oferta”, argumentó Gerardo Félix, comerciante.
Ricardo Munguía, carnicero en la localidad detalló que con la finalidad de mantener ventas regulares hay comercios que apuestan a la venta por volumen aplicando promociones que incentiven a la compra en cantidades mayores.
En algunos locales ponen promociones de descuentos a partir de cierta cantidad de producto, en otros casos han comenzado a meter diferentes productos a la venta, es decir diversifican para contar con la preferencia de los compradores, pero aun así confiamos en que se tenga un repunte con las ventas decembrinas, que nos dé un respiro”, explicó.
Fernanda Reyes, ama de casa, compartió que actualmente con el mismo gasto de un año atrás se pueden adquirir menos productos o de menor calidad, por lo cual se han tenido que ir adecuando a lo más básico a fin de hacer rendir su ingreso, procurando productos más baratos o en oferta.
Con la llegada de la temporada decembrina los comerciantes de la localidad esperan un repunte en sus ventas, derivado de las celebraciones y reuniones familiares propias de la época navideña.
Fuente: Tribuna