Ciudad Obregón, Sonora.- Uno de los temas de mayor relevancia, no solo en Ciudad Obregón, sino en el resto de la República Mexicana son los valores al momento de conducir un vehículo y es que, a mucha gente se le suele olvidar que, al tomar un automóvil toma una gran responsabilidad porque debe cuidar tanto de su vida como de la de los que lo acompañan y de los propios transeúntes; sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente y ya sea por desobedecer al reglamento de tráfico o por factores externos, los accidentes de tránsito siguen estando a la orden del día.
Un ejemplo de ello, es el ocurrido durante la jornada del pasado viernes 15 de noviembre, en Ciudad Obregón, Sonora, sitio en el que una mujer de 60 años fue atropellada por un vehículo. Según reportes, la fémina fue identificada como ‘Doña Cuquita’, quien resultó con diversas heridas producidas por los golpes que se dio en distintas partes del cuerpo (incluida la cabeza) cuando recibió el impacto de un vehículo.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles de Sahuripa y Guerrero, sitio en el que fue arrollada por un vehículo. En determinado momento, se hizo presente un equipo de paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios a la víctima, misma que fue declarada en estado de gravedad, luego de que fue atropellada, motivo por el que fue trasladada a un hospital de emergencia donde recibirá atención más especializada.
Si bien, en TRIBUNA te hemos contado de diversos casos en los que la víctima es abandonada a su suerte por el culpable, aunque la realidad es que este no fue el caso y el conductor, quien se estima fue el responsable del accidente, permaneció en el lugar de los hechos mientras que la fémina recibía atención. Hasta el momento se desconoce si el masculino fue arrestado por las autoridades o si tendrá alguna consecuencia legal por lo ocurrido.
¿Qué hacer en caso de que hayas atropellado a alguien?
Cualquier persona puede atropellar a alguien de manera accidental, si ese es tu caso debes hacer lo siguiente:
- No huyas, eso te puede perjudicar legalmente.
- Llama a una ambulancia para que brinden la atención correspondiente a la víctima y a tu aseguradora.
- En caso de que el atropellado muere, continua en el lugar, no toques la escena y espera a que llegue tu abogado antes de dar cualquier declaración a las autoridades.
Fuentes: Tribuna