ÍMURIS

Leopoldo habría asesinado a su esposa en Ímuris; abandonó el cuerpo en una carretera

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que formuló la imputación en contra de Leopoldo Moisés 'N'

Leopoldo Moisés 'N' fue imputado por el delito de feminicidio Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ímuris, Sonora.- Este sábado 16 de noviembre de 2024,  a través de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) confirmó que formuló la imputación en contra de Leopoldo Moisés 'N', de 55 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. El informe indica que el imputado había asesinado a su esposa  Petra Martina 'N', de 44 años, en hechos registrados el pasado 10 de noviembre en el municipio de Ímuris, Sonora.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía sonorense, la investigación realizada con perspectiva de género arrojó que el sujeto, luego de una discusión con su entonces pareja, la golpeó en reiteradas ocasiones, causándole graves lesiones en el cuerpo y posteriormente le arrebató la vida con un arma blanca. Todo esto sucedió cuando ambos se encontraban al interior de vehículo Nissan Sentra, modelo 2007, de color gris, circulando en un conocido tramo carretero.  

 

Existen indicios de antecedentes de violencia hacia la víctima, por lo que se presume que el delito se cometió por razones de género, vulnerando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia", se lee en el informe del órgano de justicia.

Los hechos se registraron en el kilómetro 149 de la carretera Ímuris–Cananea, lugar en el que fue localizado el cadáver de la fémina en un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad. En un inicio, elementos de la Policía Municipal de Ímuris detuvieron al implicado por otro delito ajeno al asesinato de su esposa. 

La Fgjes reafirma su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos que atentan contra la integridad y la vida de las mujeres, trabajando para que los responsables enfrenten las consecuencias legales y se haga justicia para las víctimas y sus familias", sentenció la institución.

Después de las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, un juez de control tomó la decisión de dictar prisión preventiva justificada como medida cautelar para el individuo, además de que amplió el plazo para la vinculación a proceso.

Fuente: Tribuna