Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Ciudad Obregón, una de las regiones más violentas de Sonora y de México. Por ejemplo, la noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado activaron el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Jardines del Valle, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que fuera localizado un cuerpo sin vida, tirado en la vida pública.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 16 de noviembre del 2024, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en la calle Coahuila y Las Palmas de la colonia Jardines del Valle de Ciudad Obregón. Vecinos del sector que iban pasando por la zona, se percataron de que, en la banqueta del lado oriente, estaba tirando un cuerpo, al parecer ya sin vida.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno. Los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También arribaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima.
Víctima permanece en calidad de desconocido
Los socorristas señalaron que esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta. La escena del crimen quedó acordonada y resguardada por elementos de la Policía, así como por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Información extraoficial señaló que la víctima tenía pegado un narcomensaje en el cuerpo, razón por la que Servicios Periciales abrió una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, así como el móvil de la agresión. De momento, no se han confirmado personas detenidas por estos hechos violentos. Las pesquisas continuarán.
Fuente: Tribuna