CORONA CAPITAL

Tras operativo durante el Corona Capital caen 43 revendedores en el Hermanos Rodríguez

La seguridad se garantizó durante el Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se logró la detención de 43 revendedores en el festival

Operativo en el Corona CapitalCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este fin de semana, miles de personas acudieron al Autódromo Hermanos Rodríguez para una nueva edición del festival Corona Capital. Amantes de la música y melómanos se reunieron para cantar al unísono las canciones de sus bandas favoritas. Sin embargo, la delincuencia también se hizo presente, ya que se registraron robos de celulares y también la famosa reventa, una problemática con la que las autoridades han lidiado los últimos años 

Las autoridades de la Ciudad de México implementaron un operativo especial en el que más de mil policías se desplegaron en las inmediaciones del Autódromo hermanos Rodríguez, para garantizar la seguridad de los asistentes al evento. en ese sentido el resultado fue positivo ya que se hicieron decomisos de personas con sustancias prohibidas, así como de revendedores y sustancias ilícitas. 

En ese sentido, como parte de las acciones realizadas para inhibir conductas ilícitas en eventos masivos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 43 personas, posiblemente relacionadas con la venta ilegal de entradas, tras implementar un dispositivo de seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco. 

Operativo en el Corona Capital, foto: especial

El dispositivo realizado durante los tres días de este fin de semana, con motivo del festival musical “Corona Capital 2024”, tuvo como resultado la detención de 29 hombres y 14 mujeres, posibles revendedores, entre ellos 13 menores de edad, quienes fueron identificados cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas, al exterior del recinto, ubicado en la colonia Granjas México, derivado de lo anterior, les aseguraron 25 boletos. 

Después de su detención, a los posibles responsables les informaron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición ante el Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente. Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que 10 de las personas detenidas cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos. Sin embargo, se prevé que salgan libres en las próximas horas. 

Fuente: Tribuna