Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan dando contundentes golpes al crimen organizado en Ciudad Obregón, con el fin de regresar la paz a la ciudadanía. Este martes 19 de noviembre la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre un importante aseguramiento de armas y droga, así como la detención de ocho generadores de violencia en la cabecera municipal de Cajeme.
En el boletín publicado en X, la Mesa destacó que durante operativos realizados por elementos de la Guardia Nacional en la colonia San Xavier se detuvo a Bernardo 'N', Jesús Adrián 'N' y Carlos Antonio 'N' a quienes le aseguraron: un arma de fuego tipo fusil; tres cargadores para arma; 111 cartuchos; 19 envoltorios con metanfetamina; una mochila tipo escolar; un porta cargadores tipo cinturón; y mil 140 pesos en efectivo. Los presuntos fueron ubicados en la calle Las Espigas esquina con Santuario.
Te podría interesar
Mientras que otras cinco personas fueron aseguradas luego de que se ejecutara una diligencia de cateo en el inmueble ubicado en calle Benito Juárez entre No-reelección y Zaragoza de la colonia Benito Juárez, también conocida como Plano Oriente. En este sitio se aseguró, narcótico y un arma. Los detenidos fueron identificados como Gilberto 'N', Ramón Francisco 'N', Jesús Ernesto 'N', Evaristo 'N' y Christian Daniel 'N'.
A los presuntos les fueron asegurados tres kilos de metanfetamina contenida en tres mil 938 bolsas amarillas con características similares al 'Crystal'; también un arma de fuego tipo fusil; un cargador para arma de fuego; y 26 cartuchos. Las personas detenidas y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.
El cateo en la Benito Juárez fue realizado apenas el pasado lunes, informó la Secretaría de Marina (Semar). Esta acción forma parte de la 'Estrategia de seguridad de los primeros 100 días' que implementó Omar García Harfuch cuando tomó el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC).
Fuente: Tribuna