Culiacán, Sinaloa.- En los últimos meses, la ciudad de Culiacán, así como sus sindicaturas y comunidades, ha sido azotada por la violencia que se encuentra a la orden del día. Con el conflicto territorial que protagonizan las facciones del Cártel de Sinaloa, la inseguridad se ha recrudecido en la región, situación que mantiene a la capital del estado y sus alrededores en medio de una de las peores crisis de inseguridad en su historia, a la vez que sus habitantes viven en un constante ambiente de incertidumbre y miedo.
En la madrugada de este martes 19 de noviembre de 2024, un hombre, que funge como supervisor de la zona centro de la Policía Municipal de Culiacán, fue privado de la libertad cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Cedros, en la sindicatura de Quilá. De acuerdo con información del portal Luz Noticias, las autoridades identificaron a la víctima como Ramón Alberro, de 34 años de edad.
Te podría interesar
Él estaba en su domicilio ubicado en la colonia Cedros, cuando llegó un grupo armado que destrozó el portón para poder ingresar; ya en el interior lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido", indicó Samuel Mariscal, comunicador de este medio de comunicación
El afectado, quien es un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encontraba en su vivienda, cuando un grupo armado destrozó el portón e ingresó al lugar para, posteriormente, someter al uniformado en activo y huir del inmueble con rumbo desconocido por el momento. Finalmente se informó que las diferentes corporaciones policíacas implementaron un intenso operativo en la zona para dar con el paradero de Ramón.
Muere agente de tránsito en Eldorado
En agosto del presente año, José Mario, un policía de tránsito de 45 años, fue emboscado cuando se dirigía a su hogar en la sindicatura de Quilá. El oficial fue atacado por hombres armados, quienes iban a bordo de una camioneta tipo Amarok blanca, mientras transitaba en la comunidad de El Camalote de la sindicatura de Eldorado. Los sicarios abrieron fuego en contra del efectivo policial, causándole la muerte en el lugar.
Fuente: Tribuna