Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en calles de la colonia Maximiliano R. López, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que un cuerpo sin vida fuera abandonado en la vía pública: se trata de una persona del sexo masculino. Horas después, la víctima fue reconocida por las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo del cuerpo ocurrió la noche del sábado 16 de noviembre del 2024, en las calles Coahuila y Paseó Las Palmas, en la colonia Maximiliano R. López de Ciudad Obregón, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local. Vecinos del sector señalaron que sujetos armados, hasta ahora no identificados, llegaron a dicha zona.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Descendieron del automóvil, bajaron un cuerpo, lo tiraron y luego huyeron hacia una dirección desconocida. En tanto, los testigos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Identifican a víctima de homicidio en Ciudad Obregón
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes y confirmaron el deceso de la víctima, por lo que la escena quedó acordonada. Momentos después, la escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Para ta larte del lunes 20 de noviembre, se confirmó que la víctima fue reconocida: respondía en vida al nombre de Edgardo F. R., de 21 años de edad; era vecino de la colonia Aves del Castillo. Las primeras investigaciones sobre su muerte señalan que fue ultimado en otro sitio con proyectiles de arma de fuego; asimismo, se confirmó que junto a su cuerpo fue localizado un 'narcomensaje'. Por este homicidio no se han confirmado personas detenidas.
Fuente: Tribuna