Puebla, Puebla.- Los padres de una menor de 15 años exigen justicia por el abuso físico y psicológico que su hija padeció en su estancia en el Colegio Loyola, institución en la que la joven habría sido víctima de la subdirectora, una mujer identificada como Mónica ‘N’ y el profesor de educación física del plantel. Recientemente, los progenitores de la joven brindaron una entrevista a un medio local, lo que permitió que el caso se hiciera conocido.
Según reportes, todo comenzó desde el mes de septiembre del año 2023, cuando por un error administrativo del bachillerato, los padres de la agraviada pensaron en cambiarla de escuela; sin embargo, el director intervino y solicitó que la adolescente continuara en el plantel, debido a que contaba con excelentes calificaciones; desde entonces la Mónica ‘N’ habría tenido en un mal concepto, por lo que le habría pedido a los profesores que ignoraran a la joven y la excluyeran de las actividades escolares.
Te podría interesar
Esta situación escaló en acoso escolar para la adolescente, quien paulatinamente se vio aislada de sus compañeros, siendo que el único profesor que la trataba bien era el de educación física, quien incluso llegó a protegerla en alguna ocasión, lo que facilitó que la menor le tuviera confianza. El sujeto se las arregló para obtener el número telefónico de la joven para comenzar a enviarle mensajes con fotografías obscenas, lo que le trajo un nuevo trauma a la víctima.
Según denuncias de los padres, el individuo intentó llevarse a la adolescente de la escuela en varias ocasiones, pero no logró hacerlo. El abuso ocurrió en el mes de junio del 2024, cuando el profesor llegó al domicilio de la menor, a quien consiguió sacar advirtiéndole que tenía algo urgente que tratar con ella. Una vez fuera, el individuo subió por la fuerza a la agraviada a su camioneta donde intentó agredirla sexualmente; pero ella se defendió y logró salir del vehículo.
El profesor se encuentra arrestado bajo el cargo de abuso sexual, en la actualidad; pero los padres aún exigen justicia y quieren que Mónica ‘N’ también sea arrestada por promover el acoso escolar en contra de su hija y por no atender el caso de la agresión, cuando se le informó lo sucedido, argumentando que la menor tenía que encargarse del problema, debido a que ya contaba como adulto. Finalmente corrió al profesor tras ser presionada para hacerlo. Los progenitores de la adolescente han declarado que la acusada se jacta de tener contactos con un periodista reconocido de Puebla, por lo que es intocable, y de hecho, continúa libre. El caso continúa abierto.
Fuentes: Tribuna