Coronango, Puebla.- Durante la tarde del pasado domingo 17 de noviembre de 2024, pobladores de la localidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, Puebla, reportaron la presencia de un cuerpo sin vida que se encontraba flotando en un sitio de almacenamiento de aguas residuales. Autoridades arribaron hasta el sitio e informaron que se trataba de Gustavo 'N', de 28 años de edad, quien permanecía en calidad de desaparecido desde el 13 de noviembre del presente año.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario, los servicios de emergencia, tras recibir la alerta ciudadana, se trasladaron a la zona. Elementos policíacos y equipos de rescate se encargaron de los trabajos en dicho sector, confirmando que el sujeto ya no presentaba signos vitales al momento del hallazgo, por lo que se procedió al acordonamiento del perímetro para, posteriormente, comenzar con las investigaciones pertinentes y cumplir con el levantamiento del cuerpo.
Te podría interesar
Este hecho ha preocupado a los vecinos de San Francisco Ocotlán, quienes solicitan mayor atención por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona, así como un manejo adecuado de los cuerpos de agua, que en ocasiones representan riesgos para la comunidad", detalló el medio de comunicación.
Familiares del hoy occiso también llegaron al lugar de los hechos e identificaron a Gustavo 'N'. Aún no se tiene certeza de la causa que provocó el fallecimiento del hombre, pero una de las hipótesis que se maneja en medios locales es que se pudo deber a un ahogamiento. Sin embargo, las indagatorias del caso mantienen su curso y están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, institución que se encargará de esclarecer los hechos en este trágico incidente.
Hombre finge secuestro para seguir con la fiesta
En otro caso registrado en el mismo estado, hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre el caso de un sujeto identificado como Esaú Jonathan 'N', que fue reportado como desaparecido el pasado 8 de noviembre del presente año, quien fingió haber sido víctima de un secuestro para continuar en una reunión con sus amigos en las que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Asimismo se detalló que los presuntos secuestradores le exigieron a la familia del involucrado la cantidad de 150 mil pesos para liberarlo.
Fuente: Tribuna