Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad sigue imparable en Culiacán y los sucesos violentos son el pan de cada día en la capital de Sinaloa. Durante la noche del miércoles 20 de noviembre de 2024 se informó sobre el asesinato de Pedro de Legarreta Lores, militante del Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con información proporcionada por la diputada Roxana Rubio Valdez, la víctima se resistió a un intento de asalto, y posteriormente, los delincuentes lo ultimaron a balazos.
Legarreta Lores era parte del PAN desde hace varios años, inclusive fungió como presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Culiacán e integrante de la organización Ciudadanos Construyendo la Paz. El homicidio se registró cuando circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Lomas del Sol. Rubio Valdez condenó el hecho violento y exigió justicia para su compañero que se presenta en medio de la ola de violencia que azota a Culiacán.
Te podría interesar
Desde Acción Nacional exigimos que se haga justicia, todos somos Pedro y sí, definitivamente ahí están las consecuencias… Necesitamos acciones concretas que pongan fin al robo de carros", expresó la representante legislativa durante un encuentro con los medios de comunicación.
De igual manera, la legisladora panista mencionó que Pedro de Legarreta Lores recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos le hirió en la pierna y el otro a la altura de un glúteo. El hoy occiso fue trasladado hacia una unidad de la Cruz Roja Mexicana, en donde el personal le brindó la atención médica correspondiente, sin embargo, horas más tarde se confirmó que perdió la vida a causa de las heridas.
Miércoles violento en Sinaloa
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), durante el miércoles 20 de noviembre se registraron siete asesinatos, con lo que se alcanzaron los 93 homicidios dolosos registrados en lo que va del presente mes. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa refutó la información del CNS y señaló que solamente se reportaron cinco homicidios, además de que cinco personas fueron privadas de la libertad y se suscitaron 18 robos de vehículos en la entidad.
Fuente: Tribuna