San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora comunicó este jueves que un juez de control dictó sentencia de prisión en contra de tres personas, tras ser encontradas responsables de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de heroína, fentanilo, metanfetamina, cocaína, y marihuana. Según la carpeta de investigación, el primer caso es el de Camila R. y Enrique G., en San Luis Río Colorado.
Estas dos personas fueron detenidas el pasado mes de febrero por elementos de la Policía Municipal, en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril, cuando transportaban a bordo de un vehículo, 4.5 kilos de marihuana, 350.6 gramos de metanfetamina, 152.3 gramos de cocaína y 24.9 gramos de heroína. Derivado de las pruebas reunidas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez de la causa declaró culpables a los señalados.
Te podría interesar
Por ellos les dictó una condena de 4 años y 3 meses meses de cárcel en contra de Camila R., y una pena de 4 años y 2 meses de prisión en contra de Enrique G., además del pago de una sanción económica de 100 días de multa, en contra de ambos detenidos.
En el segundo hecho, elementos de la Policía Federal Ministerial, derivado de una denuncia anónima, en la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 15 300, de la carretera Federal número 1040 Hermosillo – Nogales, detuvieron a un hombre llamado Omar R., quien viajaba a bordo de un tractocamión procedente de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.
Al revisar dicha unidad de carga, encontraron 16 paquetes que contenían en conjunto 16 kilos de fentanilo y un paquete con 937 gramos de metanfetamina. Luego de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, un juez de la causa dictó sentencia de 10 años de cárcel, así como el pago de una multa de 100 UMA, en contra de Omar R.
La FGR indicó que con estas acciones "reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, al teléfono 6622-89-70-45 de la Ventanilla Única de Atención".
Fuente: Tribuna y FGR