Celaya, Guanajuato.- En días recientes se registró un ataque armado en las inmediaciones de Celaya, Guanajuato, sitio en el que se estaba festejando una celebración al interior de un salón de fiestas; sin embargo, lo que para los presentes era un momento de felicidad, no tardó en convertirse en algo doloroso para una familia que se encontraba en la reunión. Hasta el momento se desconoce el móvil y si el tirador era uno de los invitados.
Los hechos ocurrieron a fuera de un salón de fiestas ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, con esquina en la calle San Luis Potosí, sitio en el que dos hombres se encontraban discutiendo, según información de algunos testigos que se encontraban en la vialidad. Supuestamente, la acalorada discusión no tardó en escalar en niveles de violencia, lo que provocó que uno de los involucrados sacara un arma de fuego y comenzara disparar en contra de su conocido.
Te podría interesar
Esta situación detonó que los presentes entraran en pánico, lo que ayudó a que el pistolero pudiese escapar corriendo del lugar al momento de la confusión colectiva. Quienes reaccionaron más rápido, se encargaron de llamar por teléfono a las autoridades a través del número de emergencia (911). Instantes más tarde, llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes se encargaron verificar la escena del crimen.
Minutos después, los familiares de la víctima llegaron a la escena e intentaron colarse por el límite impuesto por las autoridades para evitar que los curiosos alteraran la escena del crimen; sin embargo, se les impidió el ingreso, dado a que podrían corromper cualquier pista abandonada por el responsable. Por su parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos inició una carpeta de investigación bajo la clasificación de homicidio.
Hasta el momento, el caso cuenta con diversos cabos sueltos, por ejemplo, se desconoce qué tipo de relación tenía el individuo con la víctima, así como también se ignora cuál fue le motivo por el que ambos involucrados se encontraban discutiendo. Debido a todo lo mencionado anteriormente, es posible saber que, en cualquier momento, surgirán mayores detalles con respecto a lo ocurrido en este fin de semana.
Fuentes: Tribuna