Torreón, Coahuila.- Durante la noche del viernes 23 de noviembre de 2024 se informó sobre un suceso violento en la ciudad de Torreón, Coahuila, en donde un hombre fue acusado por sus vecinos de haber arrojado un producto de pirotecnia a un niño de nueve años que presuntamente se encontraba jugando frente a su domicilio, ubicado la colonia Ciudad Nazas. Debido al presunto ataque con el explosivo, el menor sufrió algunas quemaduras en su superficie corporal.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario Laguna, el incidente se registró alrededor de las 10:05 horas del día de ayer, cuando el supuesto responsable, identificado como Francisco 'N' de 24 años de edad, agredió al pequeño. La situación provocó la ira de los residentes del sector, quienes, al ver el hecho, decidieron enfrentar al sujeto. Rápidamente la tensión escaló a niveles altos y estuvo a punto de producirse una riña.
Te podría interesar
De acuerdo con el testimonio de Mayra, su hijo estaba jugando con pirotecnia frente a la casa cuando el sujeto, sin motivo aparente, le lanzó un artefacto de este tipo que impactó en el rostro del niño, provocándole quemaduras", detalló el medio ya citado.
Esto fue reportado por algunos habitantes de dicho asentamiento humano, quienes llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades competentes. Atendiendo la solicitud de la ciudadanía, elementos de la Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con ambas partes. Mayra, madre del infante, dio parte a los uniformados y reconoció al agresor como Francisco 'N'. Por su parte, paramédicos atendieron al niño y señalaron que las heridas no ponían en riesgo su vida.
Los efectivos policíacos lograron calmar la situación y evitar que se presentará un conflicto mayor entre los ahí presentes. Posteriormente procedieron a arrestar al presunto responsable y lo trasladaron hacia las instalaciones de la cárcel municipal, en donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público para determinar su situación legal. Por su parte, la Policía Municipal hizo un atento llamado a la población a evitar el uso indebido de pirotecnia, especialmente en menores y pidieron no hacer justicia por mano propia en este tipo de casos.
Fuente: Tribuna