TEXCALTITLÁN

Familia de jefe policíaco de Texcaltitlán cuestiona su suicido; piden limpiar su nombre

El pasado sábado 23 noviembre de 2024 se realizaron los servicios funerarios de Isidro 'N', jefe de la Policía Municipal de Texcaltitlán

La familia de Isidro 'N' cuestiona la versión oficial de su muerteCréditos: TV Azteca
Escrito en SEGURIDAD el

Texcaltitlán, Estado de México.- El pasado jueves 22 de noviembre del 2024 se informó que Isidro 'N', el titular de la Policía Municipal de Texcaltitlán, Estado de México, tomó la decisión de quitarse la vida al momento que iba a ser detenido como parte de la Operación Enjambre. Según la información proporcionada, el difunto mando policíaco era señalado por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y supuestos nexos con el crimen organizado, sin embargo, la familia del occiso cuestiona la narrativa oficial que existe a su alrededor.

El pasado sábado 23 noviembre se realizaron los servicios funerarios de Isidro 'N', quien, de acuerdo a los testimonios de sus allegados, era un oficial de policía muy querido en la localidad gracias a sus 24 años de carrera dentro de la corporación policial. Bajo el seudónimo de señora Colín, la esposa del exdirector de la Policía de Texcaltitlán mencionó que no está segura si su marido realmente recurrió al suicidio, ya que en el video que comenzó a circular en redes sociales no se puede apreciar el momento.

 

No sé si mi esposo realmente lo haya hecho… o lo hayan hecho ellos porque grabaron videos, los subieron a las redes y esa es la parte que omiten. Yo necesito saber y que aclaren… limpiar el buen nombre de mi esposo, porque ante todo siempre va a ser un hombre recto, jamás se manejó con mentiras, ni con extorsiones de ningún tipo", señaló la viuda en declaraciones recabadas por Milenio.

De igual forma, el medio ya referido detalló que los restos del jefe policíaco no descansan en un lugar que está lejos de ser un lujoso mausoleo, en el que destacan una cruz de herrería y un epitafio pintado con un pincel blanco. La viuda aseveró que su pareja sentimental era una persona de principios y con valores muy arraigados, que en todo momento protegía a su familia y a la comunidad, además indicó que las autoridades irrumpieron en su hogar como parte del operativo coordinado.

Venían como perros, eran demasiados, demasiados agentes: ministeriales, Guardia, Ejército, prácticamente era un super delincuente que venían a apresar, entraron arbitrariamente a mi casa prácticamente corriendo, entró la mayoría cortando cartucho y yo les dije que bajaran sus armas porque me daba miedo".

Se metieron a mi casa, buscaron hasta debajo de las camas para saber si ahí estaba mi esposo. Él no debía nada porque estaba en su trabajo a esas horas, como todos los días", narró la señora Colín.

Hay que recordar que, en medio de las labores de búsqueda, participaron diferentes corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, incluido el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que llegó hasta la base de la Policía Municipal de Texcaltitlán con una orden de aprehensión en contra de Isidro 'N'. Mientras los elementos de la Fiscalía mexiquense se encontraban realizando la lectura de los derechos, el comisario tomó su pistola y se dio un disparo en la cabeza.

Fuente: Tribuna