CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Presunto criminal golpea e intenta ahorcar a oficial de la Policía

Un agente de la Policía Municipal de Cajeme resultó con graves heridas cuando pretendió detener a un generador de violencia; fue llevado a un nosocomio

Presunto criminal golpea e intenta ahorcar a oficial de la PolicíaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del fraccionamiento Real de Sevilla, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fuerte ataque contra un agente de la Policía Municipal: un presunto criminal lo golpeó e intento ahorcarlo con una cuerda.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes 26 de noviembre del 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en la calle Santa Gema Galgani, entre las vialidades Santa Matilde y San Diego del fraccionamiento Real de Sevilla en Ciudad Obregón. Ahí agentes de la Policía Municipal de Cajeme respondieron a un Código Rojo por presunto intento de robo a casa-habitación.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Policía de Ciudad Obregón resulta herido tras ataque. Foto: Facebook

Cuando las autoridades encontraron al presunto generador de violencia, este se se puso agresivo y se lanzó contra un elemento de la Policía, a quien empezó a golpear. Asimismo, con una cuerda que tenía, intentó ahorcarlo para acabar con su vida. Si bien intervino otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), el agente resultó con graves lesiones. Al final, el criminal soltó al policía cuando fue amenazado con un arma de fuego.

Agente de la Policía terminó en el nosocomio

Luego de varios minutos, arribaron a la escena más elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al agente herido y lo trasladaron a un nosocomio para brindarle atención médica.

Por su parte, el supuesto agresor quedó en calidad de detenido; fue esposado y subido a una patrulla para luego ser llevado al edificio de Seguridad Pública Municipal para el deslinde de responsabilidades. Más tarde, lo turnaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), donde se definirá su situación legal.

Fuente: Tribuna