Ciudad de México.- Esta mañana se registró un auténtico caos en la línea 7 del Metro de la Ciudad de México, lo anterior debido a que una persona se arrojó al paso del tren en la estación Refinería, lo que generó caos y que se tuviera que realizar un corte al suministro eléctrico para rescatar a la víctima de la zona de vías de este convoy. Esto también generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, los hechos se registraron poco antes de las 11:00 horas de este jueves 28 de noviembre, cuando se tuvo que suspender el servicio de la línea 7 del Metro de la capital, esto después de que un individuo se arrojara al paso del convoy, De inmediato se movilizaron elementos de la policía bancaria y personal de la estación mencionada.
Te podría interesar
Los usuarios de la línea 7 del metro de la capital tuvieron que ser evacuados y el servicio suspendido por más de 30 minutos mientras realizaban las maniobras para rescatar a esta persona. Hasta el momento se desconoce su género o edad, solamente se detalló que las autoridades lograron rescatar el cuerpo sin signos vitales. Se espera que en las próximas horas el metro de la capital de un informe detallado sobre lo sucedido.
De nueva cuenta. El metro de la capital se ha colocado en boca de todos debido a una tragedia. No solamente es lo sucedido en metro Tacubaya la semana pasada, cuando un sujeto ingresó y apuñaló al menos a cuatro personas, sino que ahora se arrojó un individuo a las vías. Se espera que el servicio se retome con normalidad cuando el cuerpo sea retirado y se acaben las diligencias de la Fiscalía Capitalina.
Desde hace meses se implementa el operativo salvemos vidas en las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México, el cual tiene por objetivo evitar este tipo de situaciones y disminuir el índice de suicidios que se dan en la red, sin embargo, los casos de personas que se arrojan se continúan registrando de manera cotidiana. Por lo que muchos ya están dudando sobre los resultados de esta operación en las instalaciones del sistema de transporte masivo.
Fuente: Tribuna