EDOMEX

Maestra de terror: Violenta a un niño en una escuela para alumnos con autismo en Edomex

Padres de familia protestaron fuera de la escuela situada en Coacalco para exigir que la profesora que violentó a un alumno sea sancionada

Una maestra fue captada violentando a sus alumnosCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Coacalco, Estado de México.- En redes sociales se difundió un video que muestra a una profesora agrediendo a dos niños del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step. En este centro educativo, situado en el municipio de Coacalco, Estado de México, instruyen a alumnos con autismo, síndrome de Down y déficit de atención. El material fue captado por otro trabajador del lugar, quien buscó tener pruebas para poder denunciarla.

En la grabación se observa que la maestra le limpia la nariz de manera violenta a uno de los pequeños, a quien le jala el cabello para inclinar su cabeza. Pero eso no fue todo. Poco tiempo después, otro menor de edad toma las hojas de la institutriz. Al darse cuenta de ello, le exige a gritos que deje sus cosas. En respuesta a esta situación, otro niño presente en el lugar repite las palabras de la profesora y también es víctima de violencia por parte de la maestra.

Como era de esperarse, este capítulo indignó a los usuarios, quienes expresaron su rechazo al comportamiento de la docente, especialmente por tratarse de niños con discapacidades. Por su parte, los padres de familia se manifestaron frente a la escuela para pedir que la responsable recibiera una sanción.

La Fiscalía del Estado de México informó que la profesora ya ha sido detenida mientras se llevan a cabo las investigaciones. En otro sentido, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) aclaró que el plantel no está registrado en el sistema educativo estatal ni federal y no cuenta con una Clave de Centro de Trabajo, lo que indica que está operando sin los permisos correspondientes. 

Este no es el primer caso de abuso de autoridad al interior de una escuela. Semanas atrás te contamos en Tribuna cuando una mujer que vivía a un costado del kínder Cándido Navarro en León, Guanajuato, grabó a un niño llorando inconsolablemente después de que su maestra lo dejara encerrado como castigo por su mal comportamiento. Por otra parte, hubo una acusación hacia un profesor de un kínder en Mexicali, por supuesto abuso sexual contra una pequeña.

Fuente: Tribuna Sonora