PUEBLA

Puebla: Amayrani sale de su escuela y no vuelve a casa; la hallan violentada en un baldío

Los compañeros de escuela de Amayrani informaron que la vieron salir de la secundaria, pero ella jamás regresó a su casa

Localizan el cuerpo sin vida de Amayrani; salió de la secundaria pero jamás volvió a casaCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Huejotzingo, Puebla.- El pasado jueves 19 de septiembre, Amayrani 'N' salió de su casa para ir a la escuela secundaria Profesor Enrique Martínez Márquez, ubicada en una comunidad del estado de Puebla. Si bien, la menor de 13 años, tuvo una jornada normal, las cosas dieron un giro macabro después de que salió de la institución, puesto no se le volvió a ver con vida. Ahora, la familia junto a los compañeros de la adolescente se encuentran realizando bloqueos con la finalidad de exigir justicia.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Huejotzingo, alrededor de las 14:00 horas, luego de que la adolescente abandonó las instalaciones escolares. Según informes presentados por los propios compañeros de la menor, ella salió rumbo a su casa, sin que ellos se percataran de alguna particularidad en cuestión. Horas más tarde, los padres de Amayrani se percataron de que ella no regresaba, por lo que salieron a buscarla a través del camino que ella debía recorrer de vuelta a casa; pero no la encontraron.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, los familiares se comunicaron con los compañeros de la menor y realizaron una búsqueda a través de redes sociales; pero no obtuvieron respuestas. No fue sino hasta la madrugada del pasado viernes 20 de septiembre que algunos locatarios dieron con el cuerpo de menor, el cual se encontraba en un terreno baldío cercano a la secundaria de la adolescente. Según informes, la joven tenía signos de violencia sexual y física.

Los testigos se contactaron con las autoridades para denunciar los hechos, por lo que momentos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, junto a la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y un equipo de paramédicos, quienes dictaminaron que la adolescente ya no contaba con signos vitales. Momentos más tarde, el cuerpo de la menor fue levantado por las autoridades correspondientes.

Dado a la manera en que fue localizado el cuerpo, hasta el momento las autoridades no cuentan con ningún sospechoso, por lo que no hay arrestados, esto desató la molestia de la familia y amigos de Amayrani, quienes ya se encargaron de realizar bloqueos en diversas vialidades de la zona, con la finalidad de exigir que las autoridades logren dar con el responsable de este terrible feminicidio que ha sacudido a la comunidad.

Fuentes: Tribuna