Ciudad de México.- Este fin de semana, el periodista Carlos Jiménez, quien suele compartir notas de seguridad de la Ciudad de México, compartió el caso de una mujer que se lanzó desde un tercer piso de un inmueble asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Trascendió que no lo hizo sola, pues entre los brazos llevaba a una menor de edad. Ambas sobrevivieron a la caída, aunque sufrieron diversas lesiones.
Según informó @c4jimenez en X, las autoridades sometieron a investigación a la fémina, quien fue identificada bajo el nombre de Guadalupe Cienfuegos. De acuerdo con lo descrito, ella tomó a la bebé de ocho meses de edad y saltó al vacío. Oficiales y paramédicos se movilizaron hasta el sitio, en donde encontraron al par con heridas. Mientras que la adulta tiene fracturas expuestas, a la pequeña se le fracturó el cráneo.
Te podría interesar
Las dos fueron trasladadas a un hospital cercano, donde les brindaron atención. Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la evolución del estado de salud de las afectadas. Según lo que se observa en las imágenes compartidas por el periodista, ellas se encontraban al interior de una vecindad.
De momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha mencionado si la persona involucrada cuenta con antecedentes penales ni tampoco se han revelado más detalles sobre su historial. De la misma manera, no se dispone de información que esclarezca el tipo de relación que tiene Cienfuegos con la bebé o si se trató de un intento de suicidio. Tras este episodio, las autoridades de la capital recuerdan a la población que pueden llamar al 911 en caso de emergencia. Además, tienen la opción de presentar denuncias en línea, específicamente para casos de delitos electorales, violaciones a la intimidad sexual, violencia familiar o delitos contra el patrimonio, como el robo.
En redes sociales, los internautas dieron sus opiniones sobre el tema. Algunos reprobaron el actuar de Guadalupe y les pidieron a los oficiales que le retiren la custodia de la niña, pues consideran que dejársela a su cuidado supone un riesgo a su integridad. "Solo dañó a la bb.. Qué se la quiten y la metan a la cárcel por tentativa de homicidio de la menor". Por otra parte, hubo quienes justificaron el aparente intento de quitarse la vida por causas relacionadas a la pobreza o a la depresión post parto: "Razones por las que es importante la salud mental después de dar a luz".
Fuente: Tribuna Sonora