Ciudad de México.- Este domingo 3 de noviembre cerró con un incendio en el Centro Histórico de la Ciudad de México que movilizó a fuerzas de seguridad y Protección Civil. El siniestro se registró en punto de las 20:00 horas en la Plaza Verde, ubicada en la intersección de las calles Leona Vicario y Girón, asentadas en la alcaldía Cuauhtémoc. El fuego de propagó con gran velocidad, según los testigos y afectó varios comercios.
De acuerdo con los locatarios, primero intentaron contener el fuego por sus propios medios, no obstante, al notar que las llamas se extendían sin control, optaron por solicitar el apoyo a los Bomberos de la capital, quienes arribaron al sitio de los hechos para sofocar el incendio. Poco después, también se presentaron elementos de Protección Civil para sumar esfuerzos y así extinguir la combustión. Los primeros reportes indicaron que no hubo heridos, ya que se evacuó el establecimiento de manera oportuna.
Te podría interesar
Minutos después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) notificó mediante su cuenta oficial en redes sociales que se activó un protocolo operativo. Al cierre de éste, se hizo un recuento de los daños materiales. En total, 10 puntos de venta se vieron afectados, en distintos grados, por el efecto del fuego.
Alrededor de las 21:30 horas se dijo que el siniestro había sido apagado por completo y se especificó que cuatro de los locales, cada uno con una superficie de nueve metros cuadrados, fueron consumidos por el fuego, y se iniciaron las investigaciones sobre las causas del incidente. "Se han perdido en su totalidad cuatro locales de 9 m² cada uno; otros seis locales sufrieron daños parciales", se lee en la publicación en plataformas virtuales.
En Internet circulan imágenes de lo sucedido. En ellas se observa una densa columna de humo, personas saliendo del inmueble para ponerse a salvo, bomberos maniobrando para ahogar las llamas, así como objetos destrozados en el piso. Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc agradeció la pronta respuesta de los equipos de rescate ante la emergencia.
Fuente: Tribuna Sonora