Santa Catarina, Nuevo León.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Cerro de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina, luego de que se reportara una agresión armada: un comando intercepto a un joven de solo 16 años de edad y, sin mediar palabra con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 2 de noviembre del 2024, en plena celebración del Día de Muertos, alrededor de las 19:30 horas, tiempo local, en la calle Porfirio Salinas, de la colonia Cerro de las Mitras, en el municipio ya referido de Santa Catarina. Se detalló que un comando armado interceptó a la víctima, un joven de 16 años cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, y comenzó a dispararle.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la agresión armada, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos del sector que escucharon los fuertes balazos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911 a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina. Más tarde, llegaron oficiales de la Guardia Estatal, quienes confirmaron el ataque.
Paramédicos confirman muerte de joven en Santa Catarina
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron a la escena y confirmaron el deceso de la víctima, quien tenía aproximadamente 16 años de edad. Trascendió que el presentaba heridas por arma de fuego en el tórax, cráneo y muslo izquierdo. Aunque no revelaron sus datos, señalaron que era un joven de tez morena y complexión robusta, y que vestía una playera negra y short holgado, pero sin zapatos.
Su cuerpo inerte quedó cubierto con una sábana azul, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) se encargaron de recaudar la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Aunque se desplegó un operativo en el sitio, los oficiales no lograron identificar a los presuntos responsables de este homicidio en Santa Catarina.
Fuente: Tribuna