Atlatlahucan, Morelos.- Este lunes 4 de noviembre de 2024 se informó sobre la vinculación a proceso de Miguel 'N', acusado de haber asesinado a su tía identificada como Camila 'N', en un hecho ocurrido en el Fraccionamiento Kunetzing, ubicado en el municipio de Atlatlahucan, Morelos. De acuerdo con información del portal La Prensa, el presunto criminal es imputado por el delito de feminicidio y robo de vehículo agravado.
Según datos de los diversos reportes, la noche del pasado 4 de septiembre del presente año, el joven ingresó a la vivienda de sus tíos y mató a su víctima con un disparo de arma de fuego para, posteriormente, escapar del lugar con algunas pertenencias que hurtó a bordo del automóvil de sus familiares, una camioneta Nissan color negro. Cuando entró a su casa aquel día, el esposo encontró sin vida a la fémina.
Te podría interesar
El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) alertó a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, sobre la presencia de una mujer muerta en el domicilio anteriormente mencionado. Por ello se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para comenzar con las investigaciones correspondientes, mismas que determinaron que Miguel 'N' estuvo en el lugar del crimen.
Después de recabar toda las pruebas y la evidencia que ligaba al sujeto con el atroz homicidio de Camila 'N', la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión y otra para realizar un cateo en un departamento en una zona residencial llamada Potrero Verde, en donde los agentes encontraron la camioneta robada y documentos de la víctima y su esposo. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al sospechoso el 8 de septiembre.
Tras ser presentado ante la autoridad judicial, un juez de control dictó, como medida cautelar, prisión preventiva en contra del sujeto y otorgó un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las indagatorias complementarias del caso. Hasta el momento no se tiene conocimiento del centro penitenciario en el que se encuentra recluido el supuesto feminicida, ni tampoco hay información en torno al motivo que derivó en este ilícito.
Fuente: Tribuna