Hermosillo, Sonora.- La tarde de este martes 5 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que realizaron la vinculación a proceso del presunto homicida del ciudadano estadounidense Nicholas Douglas Quets, quien fue asesinado semanas atrás mientras circulaba en una carretera del norte de la entidad.
El imputado fue identificado como Francisco Federico 'N', a quien se le señala por los delitos de homicidio calificado con ventaja en agravio del exmilitar americano, así como tentativa de homicidio calificado en perjuicio de dos personas y asociación delictuosa. El homicidio de Nicholas tuvo lugar el pasado 18 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima y otros acompañantes transitaban por la carretera interestatal 43 Altar-Saric.
Te podría interesar
Un grupo de hombres armados, incluido el imputado Francisco Federico 'N', persiguieron el vehículo donde viajaba el exmarine disparándoles con la intención de privarlos de la vida. Las víctimas lograron evitar los impactos iniciales al agacharse, pero fueron alcanzadas en el kilómetro 76+600 de la carretera Altar-Caborca, frente a una llantera; en ese lugar, los atacantes realizaron múltiples detonaciones que impactaron el vehículo, provocando que Nicholas se estrellara contra el muro de contención.
Cuando el vehículo que manejaba Quets detuvo la marcha, los agresores, siguiendo órdenes de otro sujeto, dispararon contra él y le provocaron la muerte en el mismo lugar a causa de los impactos de arma de fuego. La FGJE de Sonora informó que el Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Federico 'N' y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía sonorense destacó que "continuará con las investigaciones para establecer la responsabilidad de los demás implicados y así llevarlos ante la justicia". Cabe resaltar que días atrás la FGJE Sonora señaló que habían efectado cuatro cateos de forma simultánea en diversos puntos de Altar, que dieron como resultado la captura y neutralización de varios generadores de violencia, entre ellos dos sujetos que habían participado en la muerte de Quets.
Fuente: Tribuna