Ciudad Obregón, Sonora.- En medio de una creciente ola de violencia a lo largo y ancho de la República Mexicana, un nuevo hecho macabro se ha sumado a la larga lista de casos que las autoridades deben resolver. Esta vez, los hechos ocurrieron en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, sitio en el que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, quien según se presume llevaría entre cuatro o cinco meses en el lugar que fue encontrado.
Según reportan, las encargadas de realizar el hallazgo fueron las miembros del colectivo Guerreras Buscadoras, en específico fue la líder de la mencionada organización, Silvia Velázquez. De acuerdo con algunas descripciones, el occiso en cuestión era una persona del género masculino, delgada y alta, aunque se desconoce el tipo de ropa que llevaba puesto en la parte superior, se sabe que traía un pantalón de mezclilla.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera 15, cerca del kilómetro 230 en la salida sur de Alinsumos, en Cajeme. Según se informa, el colectivo acudió hasta el sitio después de haber recibido un reporte anónimo sobre la presencia de vestigios humanos. Al arribar se encontraron con una persona con un estatura aproximada de 1,80 de altura, con complexión delgada. Aunque en un principio no fue identificada, se sabe que llevaba consigo pertenencias que facilitarían su identificación, ya que, tenía un gafete consigo.
Según datos proporcionados por Silvia Velázquez, la víctima tendría entre 35 a 40 años de edad y también se estima falleció hace aproximadamente 4 o 5 meses, de hecho se estima que este masculino lleva todo este tiempo en el lugar en el que fue encontrado. Si bien, aún se desconoce la causa de muerte, se estima que pudo tratarse de un homicidio, aunque las autoridades pertinentes aún no han confirmado nada de ello.
Luego de que se realizó el hallazgo, hasta el sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de recoger el cuerpo, para realizarle su respectiva autopsia al occiso y, de esta manera, determinar la causa oficial de muerte. Debido a ello, es posible que, conforme avancen los días, trascienda mayor información con respecto a este caso que ha impactado a Ciudad Obregón.
Fuentes: Tribuna