Nogales, Sonora.- Uno de los delitos que se repite de manera frecuente en el país, es la privación de la libertad, ya sea de manera express o prolongada, se trata de uno de los crímenes que más penas y traumas provocan a la ciudadanía. Un ejemplo de ello ocurrió durante la jornada del pasado miércoles 6 de noviembre, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Nogales, en el estado de Sonora.
De acuerdo con algunos reportes, Edward ‘N’, de 34 años, se disponía a salir a trabajar a las 15:30 horas, en la colonia Esperanza, cuando fue ‘levantado’ (secuestrado) por un grupo de individuos, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo. Posteriormente, los sujetos comenzaron a agredirlo físicamente. Momentos más tarde, los criminales lo liberaron en la colonia Pueblitos, más específicamente en la calle Arandas y Blvd Pueblitos.
Te podría interesar
La víctima caminó hasta una tienda de conveniencia, donde pidió ayuda, mencionando que acababa de ser secuestrado por unos sujetos en una pick up color blanca; fue así que la víctima pudo ponerse en contacto con el número de emergencia (911). Minutos más tarde ya era atendido por un equipo de paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia, quienes lo llevaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Según lo declarado por las autoridades, la víctima sufrió lesiones de importancia, puesto éstas podrían llegar a demorar hasta 15 días en sanar, así como también se estimaba que sí ponían en riesgo su integridad y vida, por lo que las autoridades se dispusieron a investigar lo ocurrido. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y si se trató de un ataque aleatorio y directo, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones.
En otras noticias…
Durante la noche del pasado jueves, se activó el Código Rojo en la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC) en el estado de Sonora debido a un ataque armado en el que dos personas resultaron heridas de bala. Uno de los agraviados perdió la vida, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a un hospital. Los hechos se registraron en el callejón Nuevo León, entre las calles 15 y 16. No se reportan detenidos.
Fuentes: Tribuna