Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este viernes 8 de noviembre se registró una fuerte movilización policiaca en la carretera Federal México 15 no por una agresión armada o hecho violento, sino porque tuvo lugar un fuerte accidente en el que participaron dos elementos de la AMIC. El reporte oficial apunta a que los oficiales sufrieron una volcadura en la mencionada rúa, cerca del poblado yaqui de Vícam.
Las autoridades recibieron el reporte del accidente alrededor de las 7:42 horas de este viernes, donde se les avisaba que los ocupantes de una camioneta pick up color blanco habían volcado en el tramo Vícam-Ciudad Obregón, a la altura de la primer curva, en el kilómetro 43. De inmediato, paramédicos que se encontraban en Vícam arribaron al lugar del accidente y trasladaron a un herido hacia el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, en Ciudad Obregón.
Te podría interesar
Este lesionado, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba inconsciente, posiblemente por un traumatismo craneoencefálico severo. Mientras que el segundo herido fue llevado a recibir atención médica al mismo nosocomio, pero abordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Momentos después se confirmó que los lesionados eran oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por lo anterior, agentes ministeriales acudieron a la zona de inmediato para asegurar y retirar las armas de sus compañeros. Uno de los agentes accidentados se identificó como Ubado Reyes Ruiz mientras era trasladado al Isssteson. De forma extraoficial trascendió que los elementos de la AMIC se dirigían hacia Ciudad Obregón porque habían sido requeridos en el Juzgado Oral Penal.
Personal de la Policía Federal de Caminos y de otras corporaciones acudieron al lugar para tomar nota de lo sucedido y comenzar con las debidas investigaciones. Cabe resaltar que hasta este momento las autoridades no han compartido información sobre el estado de salud de los efectivos ministeriales, pero se espera que en breve puedan dar una actualización. Asimismo, se desconoce cuáles fueron las causas de este brutal accidente.
Fuente: Tribuna