Tijuana, Baja California.- Durante la mañana de este viernes 8 de noviembre de 2024 se informó sobre la presencia de dos cuerpos abandonados en diferentes puntos de Tijuana, Baja California. El primer reporte se registró sobre las calles Cuarta y Ocampo, ubicadas en la Zona Centro, uno de los puntos más concurridos de la ciudad fronteriza y considerado como una zona de alto riesgo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado.
De acuerdo con información proporcionada por El Sol de Tijuana, el hallazgo se suscitó poco después de las 6:30 horas de este día, al exterior de una tienda de conveniencia y a un costado de un puesto de tacos. El informe indica que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron un cadáver que se encontraba envuelto en una bolsa negra. Las autoridades realizaron las diligencias de ley, sin embargo, aún no hay indicios de los responsables.
Te podría interesar
Otro acontecimiento similar se reportó casi a la misma hora, pero en la calle Andrómeda de la colonia Sánchez Taboada, una de las demarcaciones catalogadas dentro de las más peligrosas del municipio. En plena vía pública se localizó una maleta, que en su interior contenía dos extremidades inferiores humanas, según medios locales. Hasta el momento no se ha revelado más información al respecto de este suceso violento.
¿Por qué la Zona Centro de Tijuana es considerada de alto riesgo?
Cifras oficiales arrojan que este punto cuenta con mil 795 denuncias por diversos delitos entre enero y junio del presente año, destacando el tema del narcomenudeo, que cuenta con 236 denuncias. Otras actividades ilícitas registradas en la zona son daño en propiedad ajena, robo simple, robo de vehículo, fraude, lesiones dolosas, amenazas, entre otras tantas.
Inclusive, apenas el pasado 24 de octubre, a unas cuantas calles del hallazgo ocurrido este viernes, policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa de plástico negra en la esquina de las calles Cuarta y Niños Héroes, en la Zona Centro. El occiso se encontraba maniatado con esposas y tenía la cabeza atada, además de que sus pies estaban envueltos con un dispositivo metálico.
Fuente: Tribuna