FGJES

FGJES colabora en captura de estadounidense prófugo en Puerto Peñasco

Recientemente se reveló que la FGJES colaboró en la captura de un estadounidense prófugo en Puerto Peñasco, Sonora

FGJES colabora en captura de estadounidense prófugo en Puerto PeñascoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Peñasco, Sonora. - Un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y el Servicio de Marshals de Estados Unidos con sede en Tucson, Arizona, culminó en la captura de Zacarías ‘N’, ciudadano estadounidense de 37 años, quien era buscado por el Tribunal de Justicia del Condado de Linn, en Iowa, por diversos delitos

Hay que señalar que entre los cargos que enfrenta Zacarías ‘N’ se encuentran privación ilegal de la libertad y lesiones en contra de Shea ‘N’, una ciudadana estadounidense de 37 años. Además, sobre él pesan acusaciones adicionales como falta de comparecencia para lectura de cargos, conducción bajo los efectos de narcóticos y estancia irregular en el país. 

El arresto se llevó a cabo el pasado viernes 8 de noviembre en el bulevar López Portillo de la colonia López Portillo en Puerto Peñasco, alrededor de las 14:35 horas. Tras su captura, Zacarías ‘N’ fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual coordinó su traslado a la frontera en Lukeville, Arizona, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

 

FGJES colabora en captura de estadounidense prófugo en Puerto Peñasco. Imagen ilustrativa.

La FGJES destacó que esta detención refleja el compromiso de colaboración con agencias internacionales para mantener la seguridad en la región fronteriza y atender casos de relevancia internacional. 

También hay que indicar que, con la captura y entrega de Zacarías 'N' a las autoridades estadounidenses, la FGJES reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos de impacto internacional, en un esfuerzo que requiere constante cooperación para proteger la seguridad de las comunidades en ambos lados de la frontera.

Fuente: Tribuna