Ciudad de México.- Este sábado 9 de noviembre se informó acerca de la detención de tres ciudadanos venezolanos y un menor de edad, misma que fue ejecutada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando se encontraban realizando labores de vigilancia en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección de la alcaldía Gustavo A. Madero. Dentro de los aprehendidos se encuentran dos hombres, de 17 y 23 años de edad, así como dos mujeres, de 28 y 30 años.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, los cuatro detenidos son parte de un grupo dedicado a la extorsión e intimidación en contra de comerciantes de la zona. Antes de la captura, los oficiales capitalinos se percataron que un grupo de civiles tenían retenidos a los presuntos criminales. Los ciudadanos señalaron que las tres personas de origen venezolano y el joven los agredieron física y verbalmente, además de exigirles una cuota monetaria para dejarlos trabajar.
Te podría interesar
Los denunciantes informaron a los oficiales que, minutos antes, dichas personas los agredieron física y verbalmente tras pedirles que entregaran una suma de dinero en efectivo para dejarlos trabajar en la zona y no atentar contra su integridad física; por ello, intervinieron, las resguardaron y les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial", detalló el organismo en un comunicado.
Los supuestos extorsionadores opusieron resistencia al momento de ser arrestado por los uniformados, inclusive, una de las féminas lesionó a uno de los oficiales con un arma punzocortante. Como parte de la revisión, según el reporte de las autoridades capitalinas, se aseguraron una bicicleta eléctrica, dinero en efectivo y un total de 14 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético. las cuales contenían posible marihuana.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención al elemento policíaco, quien presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros de largo en el lado izquierdo del tórax, por lo que tuvo ser traslado a un hospital cercano para recibir la atención médica adecuada. Por su parte, los dos hombres y las dos mujeres fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna