General Terán, Nuevo León.- Durante la madrugada de este sábado 9 de noviembre de 2024, más específicamente a las 3:00 horas, la Policía Municipal del municipio de General Terán, Nuevo León, y un grupo delictivo protagonizaron un fuerte enfrentamiento armado en la carretera que conduce al poblado Santa Ana Nuevo, a la altura del entronque a la comunidad de San Pedro. Este suceso violento dejó como saldo tres criminales muertos y un oficial herido. El lugar fue acordonado por las distintas corporaciones que se dieron cita, a la espera del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje por la zona, cuando fueron interceptados y atacados por los integrantes de esta célula criminal, por lo cual repelieron la agresión. Como parte de este operativo, las autoridades locales consiguieron el aseguramiento de al menos cuatro camionetas Chevrolet y Dodge, diverso equipo táctico y material bélico de alto poder.
Te podría interesar
Reportes preliminares indican que el tiroteo duró aproximadamente 10 minutos, mismo que dejó tres sicarios muertos y un efectivo policíaco lesionado, cuyo estado de salud se mantiene en incógnita hasta el momento. Cabe recordar que, el 17 de octubre pasado, también se registraron persecuciones policiales en contra de integrantes del crimen organizado en General Terán y en el municipio de Montemorelos; además, el 25 de septiembre la comandancia de Policía teranense fue atacada por hombres armados.
Vinculan a proceso a tres hombres detenidos en General Terán
Por hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, un juez de control dictó la vinculación a proceso de Jeremías ‘N’, de 48 años; Julio ‘N’, de 44, y Eulogio ‘N’, de 55. Los imputados fueron detenidos por autoridades federales, estatales y municipales, mismas que los aprehendieron en posesión de armas largas, municiones, equipo táctico y drogas. Durante el operativo, los mandos policiales decomisaron tres armas largas con 61 balas, 85 dosis de una sustancia que aparenta ser cristal, dos celulares y tres básculas digitales.
Como medida cautelar, el magistrado también dictaminó prisión preventiva en contra de los sujetos, quienes deberán permanecer bajo custodia mientras continúa el proceso judicial, además de otorgar un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual la Fiscalía de Nuevo León deberá presentar pruebas adicionales en el caso.
Fuente: Tribuna