Ciudad de México.- Este domingo 1 de diciembre, Itzel, la madre de una bebé de 1 año con 11 meses de edad encabezó una protesta hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Avenida Juárez. El objetivo de este movimiento fue presionar a las autoridades para que realicen las investigaciones en torno al abuso sexual contra su hija, mismo que tuvo lugar en la Guardería Infantil Ordinaria Número 0023.
Esta tarde, expresó su preocupación por el tiempo que podría tomar el proceso y pidió que la Fiscalía local agilice las averiguaciones para esclarecer el caso lo antes posible, ya que días atrás le notificaron que darle seguimiento podría tomar entre ocho y 15 días. "No quiero que se quede como un número más", externó. El bloqueo vial inició en punto de las 15:00 horas y los asistentes llevaron pancartas y emitieron consignas durante más de tres horas. Hasta el momento se desconoce si esta movilización obtuvo respuestas por parte de las autoridades.
Te podría interesar
A través de Facebook, la mujer describió cómo se percató de que su pequeña fue víctima de agresión, la cual habría ocurrido el martes 26 de noviembre. Según se puede leer, desvistió a la menor de edad y fue entonces cuando se dio cuenta de que tenía rasguños y hematomas en ambas piernas. Además de estas señales de alarma, hubo otra que no dejó lugar a dudas. La niña tenía una herida "que iba desde los glúteos" hasta el recto. De inmediato, acudió a la guardería para exigir explicaciones y después se presentó en la Fiscalía, situada en Dr.Rio de la Loza, C. Dr. José María Vértiz, Doctores, para interponer una denuncia.
Al día siguiente la llevó a que la revisara un médico legista, quien confirmó sus sospechas. El experto en salud le recalcó que la menor presentaba un desgarre en la zona. Para el jueves 28 de noviembre, le hicieron saber que aún no había ningún avance, lo que indignó a la madre.
Cabe destacar que este episodio de violencia no ha sido el primero ejecutado contra la bebé. Itzel subrayó que el 24 de junio fue la primera ocasión en la que encontró rasguños anormales en el cuerpo de la menor. Después, el 16 de octubre, el personal la entregó con un diente roto.
Fuente: Tribuna Sonora