Puebla, Puebla.- En el medio de una creciente ola de violencia, un nuevo caso se suma a la larga lista de carpetas de investigación que las autoridades mexicanas deben resolver. En esta ocasión, el crimen ocurrió en el estado de Puebla, sitio en el que una persona fue localizada sin vida durante esta jornada del domingo 1 de diciembre. Hasta el momento, se desconoce la identidad del agraviado, así como su género o edad.
Los hechos ocurrieron en le camino de terracería que va hacia Santa Cruz Alpuyeca, en la zona limítrofe entre la capital de Puebla y la cabecera municipal de Amozoc. De acuerdo con algunos reportes, algunos testigos se percataron de la presencia de una persona inconsciente en el mencionado lugar, por lo que levantaron una denuncia. Momentos más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió una orden para asistir hasta la escena del crimen.
Te podría interesar
El lugar del hallazgo terminó por ser acordonado por la Policía Municipal y Estatal. Una vez que se confirmó la presencia del agraviado en cuestión, se hicieron presentes los peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron de comenzar con los trabajos de investigación. Según reportes de medios locales, el cuerpo mostraba signos de violencia, con lo que se pudo deducir que habría sido víctima de un homicidio.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades localizaron alguna pista que conduzca hacia él o los responsables. Como se mencionó al comienzo de esta nota, no se ha informado sobre la edad de la víctima, género o rasgos físicos; pero se sabe que el cuerpo fue trasladado hacia la morgue, sitio en donde se le practicaría una necropsia por ley, esto con la finalidad de averiguar cuál fue la causa de muerte oficial.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo en la vía pública?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna