FEMINICIDIOS

Revelan que Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco, ayudó a niña que quería suicidarse

Detalles inquietantes del diario de Miguel ‘N’, presunto feminicida serial de Iztacalco; ayudó a una compañera de primaria que quería suicidarse

Revelan que Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco, ayudó a niña que quería suicidarseCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.  - Antonio Nieto, periodista de investigación, reveló nuevas y perturbadoras evidencias sobre el perfil de Miguel ‘N’, quien está acusado de ser un feminicida serial en Iztacalco, relacionado con al menos seis muertes. En la primera entrega de su proyecto titulado Infiltrado, Nieto presentó fragmentos del diario personal de Miguel ‘N’, en los que se destacan aspectos de su personalidad y sus vivencias previas a su detención en abril de 2024. 

Las páginas del diario, que datan de febrero de 2015, revelan que el presunto asesino se reconocía como tal y admitía necesitar ayuda profesional. Durante ese período, Miguel ‘N’ trabajaba como químico bacteriólogo en un laboratorio y, en su escrito, se detalla un episodio de su infancia que resultó particularmente alarmante. 

Según la investigación de Nieto, el feminicida recordó que en sus años de primaria ayudó a una niña que estaba al borde de tomar una decisión fatal debido a la depresión que le provocaba la separación de sus padres. En un extracto del diario, Miguel ‘N’ escribe que reunió sustancias químicas con etiquetas como "veneno" o "tóxico" en un frasco, que luego entregó a la niña con la advertencia de que, si los ingería, podría acabar con su vida. 

El relato continúa diciendo que, a pesar de la gravedad de la situación, la niña no consumió los productos, y Miguel ‘N’ señaló que, de alguna manera, logró que la niña superara sus ideas suicidas. La psicóloga que atendió al presunto feminicida en una de sus primeras consultas comentó que este acto había sido positivo y benéfico para la niña. 

Miguel ‘N’ fue detenido el 16 de abril de 2024, y en un cateo realizado en su domicilio se encontraron evidencias que podrían vincularlo con delitos perpetrados en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024. En la actualidad, el presunto criminal se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y enfrenta cuatro procesos penales. Los cargos incluyen el feminicidio de María José Castillo en Iztacalco (abril de 2024), la desaparición de una mujer en Tlalnepantla de Baz, Estado de México (marzo de 2024), un caso similar en la colonia Chinampac de Juárez de Iztacalco (agosto de 2012), y un secuestro agravado de una mujer en septiembre de 2015. 

El caso de Miguel ‘N’ continúa conmocionando a la opinión pública y deja a las autoridades y a la sociedad con un sentimiento de incertidumbre sobre la magnitud de sus actos y las circunstancias que lo llevaron a convertirse en un presunto feminicida serial. 

Fuente: Tribuna Sonora