BALACERA

Balacera en la San Felipe deja un muerto; tras persecución abaten a criminal

Un presunto asaltante protagonizó una balacera contra policías de la Ciudad de México en las inmediaciones de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Balacera en la GAM deja un muertoCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este martes en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, debido a que se informó sobre el intento de asalto de una camioneta, la cual derivó en la muerte de uno de los asaltante. Será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas den información precisa sobre lo sucedido. 

De manera preliminar se informó que se trató del robo de una camioneta, lo cual generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y derivó en la persecución del delincuente, lo anterior siguió hasta el Río de los Remedios, en el cruce con Camino Real, en la Colonia San Felipe de Jesús de la demarcación capitalina, sitio donde se registró una balacera entre uniformados y el delincuente que se había llevado la unidad móvil. 

Se detalló que el ahora occiso fue el responsable de robar esta camioneta, por lo cual se dio a la fuga e inició la persecución, durante la misma agredió a balazos a los elementos de seguridad, los cuales repelieron la agresión y se generó una intensa balacera. Este intercambio de disparos dejó como saldo la muerte del presunto delincuente. La zona de los hechos quedó acordonada y bajo custodia de elementos de policía de la capital. 

Balacera en la GAM deja un muerto, foto: especial

Se detalló que durante esta persecución el ladrón llevaba la camioneta sobre periférico y la calle tamazula, después se impactó contra una casa y comenzó la refriega. De esta manera se continuó hasta que los elementos de policía lograron abatir a uno de los sujetos y dejaron a otro herido. Se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas brinden el parte oficial de lo sucedido durante esta mañana en la demarcación.

 

En la zona de los hechos se localizaron al menos 20 cartuchos percutidos después de esta balacera. La zona quedó bajo custodia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los cuales permanecieron en el lugar hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía Capitalina, los cuales se encargaron de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver del delincuente. 

Fuente: Tribuna