Navolato, Sinaloa.- Alrededor de las 19:00 horas del lunes 9 de diciembre de 2024, un lamentable accidente automovilístico se registró en una carretera ubicada en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa. En el incidente participaron una patrulla de la Guardia Nacional (GN) y el conductor de un tráiler, dejando como saldo preliminar a dos efectivos militares muertos en el lugar de los hechos.
De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, la unidad oficial pick up terminó por impactar de lleno la caja de la unidad de carga pesada, esto a la altura del kilómetro 196 de la autopista Benito Juárez, mejor conocida como La Costera. Los hoy occisos fueron identificados como Tania 'N', de 20 años de edad, y Héctor Joaquín 'N', de 21 años.
Te podría interesar
Este percance ocurrió en el kilómetro 196 en la autopista Benito Juárez 'La Costera', en las inmediaciones de la sindicatura ya en mención y ambas unidades cayeron a un barranco que se localiza junto a la caseta vieja", especificó el medio ya citado con respecto al desenlace del fatídico momento.
Los automovilistas que transitaban por el sector se percataron de la situación y reportaron el hecho a través de las líneas de emergencias del 911. En respuesta al llamado de auxilio, elementos de la Guardia Nacional, división camino, se dieron en el sitio y procedieron a acordonar el perímetro al confirmar que habían dos personas fallecidas. De igual manera, la Dirección General de Investigación Pericial se hizo presente para realizar los trabajos de campo correspondientes.
Finalmente, los peritos se encargaron del levantamiento y el traslado de los cuerpos de los agentes a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se cumplirá con la autopsia de ley, y posteriormente, poder ser entregados a sus familiares para que puedan efectuar los servicios funerarios pertinentes. Los lesionados son José Luis, de 26 años; José Manuel, de 22 años; José de Jesús, de 20 años; Salomón (no se dijo edad), e Isaías, de 42 años, quienes fueron llevados a un hospital para recibir la atención médica por parte de los especialistas.
Fuente: Tribuna