Culiacán.- La violencia en Culiacán sigue imparable y para muestra está la jornada que se vivió ayer martes 10 de diciembre de 2024, en donde las autoridades de Sinaloa confirmaron diferentes episodios delictivos en la capital y en otros municipios del estado, entre los que se encuentran un enfrentamiento armado, dos asesinatos, el rescate de tres personas que fueron privadas de la libertad y el decomiso de sustancias químicas utilizadas para la producción de metanfetaminas, con un valor aproximado a los 355 millones de personas.
Uno de estos sucesos se registró en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevar Francisco Labastida Ochoa, conocida popularmente como 'Malecón Nuevo', entre las avenidas Juan Escutia y Vicente Suárez, en la colonia Chapultepec de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo a información proporcionada por el portal Viva La Noticia, en el punto mencionado fue reportado el 'levantón' de dos hombres, identificados como Raúl ‘N’ y Cosme ‘N’.
Te podría interesar
La privación de la libertad de los civiles provocó una intensa movilización por parte de las diferentes corporaciones policiales, siendo elementos de la Policía Estatal los primeros en arribar al lugar de los hechos. Según los datos preliminares recabados hasta el momento, cuatros sujetos armados llegaron al lugar y a punta de pistola sometieron a los afectados para, posteriormente, subirlos a la fuerza a una camioneta Cherokee de color negro en la que se trasladaban.
Testigos señalaron a la policía que llegaron cuatro sujetos armados con rifles quienes sometieron a las víctimas y las obligaron a subir una camioneta Cherokee negra y se la llevaron sin que hasta el momento se sepa sobre su paradero", precisó el medio anteriormente referido.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que, gracias a una denuncia al número de emergencias del 911, pudieron tener conocimiento de la situación y también se reveló que no existieron personas lesionadas en este acontecimiento. La persona que hizo el llamado de auxilio a las autoridades, precisó que su vehículo recibió un impacto de arma de fuego que provino de un civil que se encontraba en la unidad de los captores.
Fuente: Tribuna